Friday, November 17, 2006

Altas y delgaditas y ¡¡¡Aleluya!!!

Parece que la madre naturaleza está empeñada en contradecir a los catastrofistas, que tratan de aterrorizarnos con la alarmante predicción de que se va a cabar el agua y que la o las proximas guerras serán precisamente por la escasez de tan preciado líquido.

Actualmente hay tremendos aguaceros por todo el mundo. Inundaciones en todos los continentes, en las ciudades, en los sembradíos.Más pareciera que el problema es la abundancia y no la escasez.

Todo para vendernosla más cara. No se diga las aguas embotelladas que están haciendo el negocio de sus vidas, sobre todo con las damas a las que con el estereotipo de la mujer sajona, las quieren hacer creer que tomandose dos o tres litros de agua diario se pondrán altas y delgaditas pues la dichosa agua "Te ayudará a eliminar lo que tu cuerpo no necesita" ¡Vaya eufemismo para no decir defecar!

Aqui en el proletario barrio de Miravalle, uno de los más amolados de esta Guadalajara hermosa, pululan los "in$pectore$" y ¡ay! de aquel infeliz que derrame una miserable cubeta de agua en la banqueta porque inmediatamente lo apergollan, lo regañan, lo multan y hasta en la televisión lo exhiben, acusandolo de más delitos que al Chapo Guzmán.

Pero vea usted los campos de golf, verdes, verdes. Regados constantemente con esa agua que "se va a acabar" ¿Cuantos millones de metros cúbicos se necesitarán para mantener esas praderas, con sus lagos artificiales, y sus jardines floridos?

¿Y las piscinas? ¿Y los saunas? ¿Y los jacuzzi?.

Mientras una de las satanizadas "vendedoras ambulantes" recién expulsada del "Centro Histórico" (Porque afean la ciudad y los turistas podrían pensar que la prosperidad y bonanza que se presume en Foxilandia pudiera no ser verdad) tiene que caminar medio kilómetro para hacerse de un baldecito de agua.

¡Ah! por cierto que el señor Cardenal al que nunca hemos visto por acá en el mercado "De tablitas" nos dió la inmensa satisfacción de haber conseguido en esos preciosos campos de golf la hazaña de un HOYO EN UNO. Si señor ni más ni menos.UN HOYO EN UNO. ¡¡¡Aleluya!!

Como corresponde al acto heroico y al insigne personaje, la televisión lo difundió ampliamente, apareciendo su Ilustrísima con una sonrisa de satisfacción.

Pero con su reconocida humildad y modestia no quiso adjudicarse la paternidad del acontecimiento y con beatífico gesto nos informó:

"Fué un regalo del Señor, que mandó a sus angelitos a encaminar la pelota hacia el hoyo"

Bendito sea Dios que se preocupa más por cuidar el éxito deportivo del Excelentísimo Señor Cardenal que por los por famélicos infantes que mueren de hambre en Biafra, Nigeria, Somalia, Chiapas, Oaxaca, la Tarahumara Etc. etc. etc. etc.

Don Isra..