Sunday, May 28, 2006

Su atencion por favor.....

En lo de la cobrada de los camiones si le batallé.
Como que era una chamba para mayores y yo rondaría los 16 años. Había que subir la carga a la parrilla y a veces eran cosas muy pesadas. Casi diario de Ameca mandaban a Guadalajara como cuatro o cinco cajas de quesos frescos y pesaban unos treinta o cuarenta kilos cada una; o al menos a mi se me hacía. En el camino a veces tenía que subir costales de maíz o alguna otra carga de los rancheros que no se acomedían a ayudarme pues decían que:"Pá eso le pagamos" y ahi estoy pujandole, mientras el chofer me apuraba con gritos y acelerones. Y ya en Guadalajara a descargar. Orale rapidito porque había que sacar la vuelta. Hacíamos tres o cuatro viajes por día. Me pagaban a cuatro pesos la vuelta. Apenas sacaba para comer tacos a la carrerita en unos puestos de fritangas que había afuera de la central Camionera. Ya los quitaron porque una mezcla de olores a chicharrón y caño tapado.Ah¡ pues fue en esas comidas que me conseguí una colitis que todavía me acompaña.
Cuando nos tocaba quedarnos en Guadalajara, el chofer se iba a dormir a casa de unos parientes y yo me hacía bolita en el asiento de mero atrás. Pero antes tenía que lavar el camíon para que estuviera listo en la primera salida que tocaba a las seis de la mañana. Dentro de la central había gasolinera y lavado de autobuses, pero había que pagar la lavada y yo pos de donde. A veces los trabajadores de la lavada me prestaban una manguera para que acabara yo más pronto, porque si no a pura cubeta y franela.
Nomás de estarme acordando ya me cansé. Luego sigo..

Don Isra..

No comments: