Sunday, February 25, 2007

Con los topes topamos Sancho.

Para combatir la contaminación en el Distrito Federal, hace como 25 años el Ing. Heberto Castillo (me pongo de pié) hombre íntegro, pieza fundamental en la formación de los partidos de izquierda e inventor de la tridilosa, propuso la construcción de enormes ventiladores en la parte superior de los edificios mas altos de aquella capital, que como remolinos artificiales succionarían el aire viciado lanzandolo fuera de la olla que forman los cerros que la rodean.
Como complemento habia que desaparecer totalmente un cerro (no me acuerdo cual) para lograr la entrada a la zona descontaminada de aire limpio y fresco.
Si tomamos en cuenta la construcción del tunel transcontinental que une a Francia con Inglaterra a través del Canal de la Mancha, los enormes puentes en Japón, la construcción de la presa de las siete lunas en China y otras obras monumentales en el mundo, la proposición del Inge Heberto era como hacer una casita con palitos de paleta. Pero....

Pero estamos en México mi buen.

¿Poner ventiladorsotes en las azoteas? Ya...
¿Quitar un cerro? ¿Todo,todo? ¿Apoco se puede? ¿Y cuanto va a costar eso? ¿Y cuanto va a durar toda esa trabajada? Uuuhhh no, no, no....
es una locura del Ingeniero alborotador ese, no, no, no.

¡Ira ya sé! Mejor inventamos la verificación y el no circula, asi hacemos como que estamos haciendo algo para combatir la contaminación y de pasada sacamos una buena feria ¿Como la ves?.

En Guadalajara salieron más trinchones.
Para acabar (así, de plano) con la contaminación aqui en Miravalle la zona recientemente declarada de ALTA FRAGILIDAD AMBIENTAL (Ajuuúa)se exprimieron la mollera los genios del urbanismo y llegaron a la sapientísima conclusión de que los causantes de tanto despelote en el aire eran, eran....¡LOS TOPES! Asi pues los quitaron. Pero lo que desapareció fué la medición que se hacía durante el dia de los niveles de aire sucio. Ya no se vé ni se oye a cuantos IMECAS andamos.
Los topes se fueron, los informes IMECAS tambien, pero la tos, el lagrimeo, la bronquitis, los dolores de cabeza y mareos siguen aqui. Como dijo aquel "Los muertos que vos matais, gozan de buena salud".

Pero en otros tiempos la contaminación era motivo poético. La canción "La casita" dice en una de sus partes: "Y se hace polvito el sol" .
(Partículas suspendidas)
Otra dice:"La humareda de mi jacalito, ya se extiende por todo el trigal"
(Smog)

Es que entonces no eramos muchos y no había parido la abuela.

Don Isra..

No comments: