Saturday, June 11, 2005

Por cama quiero un petate.

En un petate; no,en dos petates -- uno encima de otro--dormía yo en Alcozauca.
Me quedaba dentro de la oficinita a los pies del escritorio.El clima es bastante benigno allá en la montaña. Me arrimaba un libro, prendía mi radiecito para conectarme con el mundo exterior y Morfeo no dilataba en llegar.
Cuando los temblores en el 1982 estaba yo en el primer sueño, era como la media noche cuando empecé a rebotar. El suelo subía y bajaba con violencia, y en sus sacudidas me arrejoló contra el mostrador.La casita era de adobe y tejas así que las esquinas se abrían y cerraban chorreando tierra.

Las tejas empezaron a deslizarse hacia abajo y los morillitos de palo que las sostenían crujían como si los quisieran quebrar.

Encima de la caja fuerte apilaba mis libros y una placa de metal con la leyenda ""ADMINISTRADOR"" . Pues con las sacudidas se vino todo abajo, afortunadamente nomás los libros me golpearon. La placa si me hubiera lastimado.

Otro día sacudí muy bien mis petates que quedaron todo enterregados.

Hubo muchas réplicas después, pero ya no afectaron a mis king size.

Don Isra..

No comments: