Sunday, April 16, 2006

¡¡¡El lobo, el lobo!!!

Claro que hay que cuidarlos. Desde luego que no hay que desperdiciarlos. Por supuesto que hay que servirse de ellos adecuadamente.

Estoy hablando de los recursos naturales y los energéticos.

Pero a mi se me hace que nos están tratando de espantar con petates de muerto y una campaña aterrorizante orquestada por el neoliberalismo salvaje a nivel mundial, mientras nos meten la mano a la bolsa y nos roban.

¡Se va a acabar el agua! ¡Las próximas guerras no serán ya por petróleo sino por el agua!

No, el agua no se acaba. El agua es la misma. Lo que pasa es que está mal repartida. En el mundo hay miles de poblados o hasta colonias urbanas que no tienen agua potable, pero la Coca-Cola y demás industrias refresqueras tienen concesionados pozos para explotarlos por años. A esos lugares no les llega el agua, pero puntualmente les llega la Coca-Cola. ¿Entonces, se va a acabar el agua pero no la Coca-Cola y demás bebidas embotelladas?.

Otra. Medio año nos están espantando con la escasez y el otro medio se vienen unos tormentones que ocasionan tremendas inundaciones por todas partes del planeta que ya no hallan que hacer con esos mundos de agua que arrasan ciudades, destruyen cosechas enteras y hacen barbaridad y media.¿Medio año nos falta el agua y el otro medio nos sobra?. Estaremos locos.......

Y por ese tenor van también las gasolinas de las que ya hay (desde cuando) combustibles alternativos como el etanol derivado de la caña de azúcar. Pero pues a los amos del petróleo no les conviene y aqui tejones porque no hay liebres.

¿El gas? Se lo compramos a los gringos caro y el gas natural que sale asociado con el petroleo crudo ¿que cree? ¡Lo quemamos! Se podría entubar y distribuir barato entre la población pero, ¿Y si enojan los señores porque ya no les compramos?.

El agujero de ozono. ¡Cuidado, cada vez es más grande! ¡Compre, compre bloqueadores para protegerse de los efectos de los rayos solares, las manchas, el cáncer cutáneo! ¡¡Uuyy! tantísimas cosas malas!!

Pero los Estados Unidos no quieren firmar el protocolo de Kioto donde los países se comprometen a cuidar el medio ambiente y disminuir las emisiones a la atmósfera.

Como dice mi paisana "La Chimoltrufia" ¡¡No nos hágamos tarugos!!.

Don Isra..

No comments: