Sunday, January 08, 2006

La musica, maquina del tiempo.

La música tiene la virtud de transladarme en el tiempo.

Cuando oigo la cancioncilla italiana "Que será, será" automáticamente me veo y me siento viajando rumbo a Hermosillo; la letra de la tonadilla que salía de la radio del autobús parecía dar respuesta a los temores e inquietudes de un mozalbete de 17 años que se enfrentaba solo a la vida: "Lo que vas a ser serás"..........

Otra inolvidable: "Mi casita de paja"

León Gto. 14 de Julio de 1962. Los dolores comenzaron en la madrugada. Amaneciendo ya estabamos en el hospital. Mario, un médico amigo de la familia la atendió llegando. Todo estaba bien, sería cuestión de horas.

---Va a ser hombre Poncho, hice un tacto y tiene muy dura la cabecita, vete por la ropita---dijo Mario. Azul (pensé yo).

Durante el trayecto (en bicicleta) del hospital al segundo piso que rentaba me prendió un cólico verdaderamente severo. Cada pedalazo sentía que yo tambien iba a parir.
Subí a trancos la escalerilla y mientras buscaba y acomodaba la ropita azul prendí el radio para distraer los agudos dolores. Estaban tocando "Mi casita de paja".
El regreso al hospital lo hice en diez minutos menos.

---¡¡Ya nació Poncho, fué niña!! dijo Mario --las dos están muy bien--.


Nunca olvidaré la primera mirada que me dirigió mi primogénita ahi mismo en el hospital. Fué asi de ladito, con una media sonrisa, como diciendo: ¿ropita azul?

El cólico desapareció como por ensalmo.

Don Isra...

1 comment:

Don Isra said...

Hi Juicy Fruit.

Sorry, I speake english very very little.

I read your blog. In my opinion es really very fine. Congratulations.

Pleasure to meet you.

¿Can you write in spanish?

Regards.

Don Isra..